Tópicos literarios... en las "Coplas" ¡Propuesta-concurso!

Las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique son una obra original y única, sobre todo en el contexto en el que surge (la lírica culta cortesana, llena de convencionalismos y muy repetitiva), pero que curiosamente emplea ingredientes muy poco originales. De hecho, la mayoría de las ideas que expresa son tópicos literarios, es decir, temas y motivos que se repiten en muchas obras con unas formas de expresión muy parecidas.

Pues bien, yo ofrezco medio puntito extra al primero o primera que me señale, en la selección de estrofas de las Coplas que estamos leyendo, los tópicos literarios que aparecen, indicando brevemente en qué consiste cada uno y el número romano de la o las estrofas en que están presentes. Para ello, podéis consultar  la sección corerespondiente de Materiales de Lengua  y de El  Laberinto de los Tópicos. Y la oportunidad de conseguirlo terminará el 28 de Febrero.

Las respuestas, a mi correo, indicando claramente vuestro nombre, grupo y poniendo en el asunto el título de esta entrada. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...