XX Concurso Literario "Benjamín Jarnés"


 

 
Como todos los años, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro instituto ha convocado su Concurso Literario "Benjamín Jarnés", al que pueden presentarse todos los alumnos de Fuentes de Ebro, Sástago y Belchite.

Hay dos modalidades:
-Cuento: tema libre, máximo de 5 folios a doble espacio.
-Poesía: tema libre, máximo de cincuenta versos. Cada alumno solo puede presentar como máximo dos poesías.

Y hay dos niveles:
A) 1º, 2º y 3º de ESO
B) 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
 
El jurado estará compuesto por los componentes del Departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro insitituto y de las secciones de Belchite y Sástago.
 
Hay cinco premios diferentes muy jugosos:
  • Para el nivel A hay dos premios (uno de poesía y otro de cuento) de 60 euros en material didáctico cada uno.
  • Para el nivel B hay otros dos premios (poesía y cuento) de 70 euros en material didáctico.
  • Aparte, la Asocación de Padres de Alumnos ofrece un premio de 150 euros en metálico al mejor trabajo de cualquier modalidad y nivel
 
Así que yo creo que merece la pena participar, pero tened en cuenta que el fallo del jurado será inapelable (no se puede protestar ni rebatir: hay que admitirlo sin rechistar, y confiar en que el jurado, como tal, tendrá buen criterio) y podrá declarar desiertos los premios (si considera que ninguno de los trabajos presentados tiene una calidad mínima... pero esperemos que esto no suceda.)
  
Tenéis de plazo hasta el 2 de marzo a las 12.30 de la mañana para presentar vuestros trabajos en la Conserjería de nuestro instituto. Deberéis presentarlos por triplicado, firmados con pseudónimo o lema y acompañados de un sobre cerrado, en el que por fuera aparezca el pseudónimo, y en cuyo interior se incluya una nota con los datos del autor (nombre, apellidos y curso).
 
Sabremos quiénes son los ganadores durante la Semana Cultural (18-19 de Marzo). Los autores premiados deberán entregar su texto en formato digital al recoger el premio.
 
¡Ánimo y a ello!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...