Bienvenid@s a Primero de Bachillerato

Copyright (c) 123RF Stock Photos

Tras años estudiando, aquí estáis: en Primero,  empezando otra vez una nueva etapa, diferente a todos los cursos anteriores. Sobre todo, por algo fundamental: ya no estáis aquí obligatoriamente, sino que, entre las opciones que teníais al conseguir vuestro título de la ESO, elegisteis esta, el Bachillerato. Una modalidad de estudios que fundamentalmente sirve de puente entre los estudios básicos de Secundaria y los estudios superiores (bien universitarios, bien Ciclos de Grado Superior). Y también, una etapa breve (son sólo dos cursos) pero intensa, en la que vais a aprender muchas cosas y al final de la cual a la mayoría de vosotros os está esperando la Selectividad... Pero de todo esto tendremos tiempo de ir hablando durante el curso.

Ahora sólo quería daros la bienvenida a este sitio -que este año se dedicará  especialmente (aunque no solo) a los contenidos de Lengua y Literatura de 1º de Bachillerato- a todos: a los que ya estuvisteis por aquí el año pasado como estudiantes de 4º de ESO y a los que os incorporáis este curso. Sobre todo, espero que el blog os resulte útil en vuestro trabajo con nuestra asignatura. Pero puestos a soñar, me encantaría que os resultara interesante, e, incluso, que os animarais a participar, bien abriendo vuestro propio blog (como tarea voluntaria que, por supuesto, contribuiría a vuestra calificación final... pero de eso ya hablaremos también con calma), bien mediante comentarios a las entradas. Para los más tímidos, también está disponible mi correo (teresalosad@gmail.com).

En este blog, como se explica en la página a la que podéis acceder en la parte superior ("Cómo usar este blog") vais  a encontrar toda la información que necesiteis sobre el curso y su marcha, materiales teóricos  (apuntes, cuadros, presentaciones, enlaces), materiales de ampliación, materiales de refuerzo, curiosidades, textos complementarios, pautas para realizar algunas tareas, propuestas de actividades... entre otras muchas cosas que puedan surgir por el camino, claro. Porque como dijo Machado (y nosotros quisimos recordar cuando empezamos, hace ya un año), "se hace camino al andar". Y aquí estamos y aquí seguimos: andando.

Bienvenid@s.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...