"El punto sobre la i"... ay, la ortografía.


Ya sabéis que la ortografía es una cuestión importantísima (y por eso los profes, sobre todo los de lengua nos ponemos tan pesados con esto hasta para poneros nota). Una buena o una mala ortografía es una carta de presentación para lo que escribimos (y para nosotros mismos) y, a veces, una primera impresión resulta imborrable, para bien y para mal. Un texto precioso manchado con faltas de ortografía pierde buena parte de su belleza, y un texto más anodino pero impecablemente escrito da impresión, como mínimo, de corrección.

Así que para los que tenéis problemas todavía con esto de las tildes, las hache, la bes y las uves, las ges y las jotas, y para aquellos que sabéis que practicar es la única forma de mejorar (porque incluso en aquello en que somos buenos es posible mejorar... ¿por qué no intentarlo?) os iré dejando también enlaces donde podáis practicar la ortografía de forma interactiva y autónoma.

El primero, esta aplicación de la Junta de Extremadura llamada "El punto sobre la i", donde podéis ejercitar el uso de las letras, las tildes e incluso palabras de escritura dudosa.

Pinchad aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...