"Guía para sobrevivir a bachillerato"


¡Hola a todos! Me llamo Juanjo Serrano y soy un estudiante de 2º de Bachillerato de un pequeño pueblo andaluz. Hace alrededor de un año me decidí a plasmar mi curioso método de estudio en un blog, y así lo hice. Al principio tengo que confesar que escribía para mí mismo y que no mucha gente conocía el blog, pero con el tiempo me empecé a encontrar con correos de profesores y estudiantes felicitándome por la iniciativa. Y creo que para un Blogger esa es una de las mayores satisfaciones con las que nos podemos encontrar.

Y bien, ¿En qué consiste Guía para sobrevivir a Bachillerato? Pues en dar una alternativa al estudio convencional a través de películas, vídeos, documentales, actividades de refuerzo, videojuegos, música, enlaces de interés y ese largo etcétera que nos proporciona internet.

Yo siempre había utilizado todo este tipo de recursos para estudiar, (y con un excelente resultado) así que un día me decidí a plasmarlo en un blog y de ahí nació Guía para sobrevivir a Bachillerato.

Mi forma de estudiar no pretende remplazar al método convencional de estudio, sino complementarlo. Creo firmemente que si conseguimos desarrollar interés por lo que debemos estudiar y obtener unos conocimientos extra sobre el tema en cuestión podemos fácilmente destacar y conseguir buenos resultados.

Los contenidos están orientados principalmente a lo que se estudia humanidades de primero y segundo de bachillerato, pero puede ser igualmente útil para todo aquel que estudie idiomas, historia a nivel global, o historia del arte

Así presenta Juanjo su blog "Guía para sobrevivir a Bachillerato", que os propone, como él bien explica, materiales complementarios sobre las distintas asignaturas, una forma de estudiar y aprender que era la que yo intentaba transmitiros con "Diente de león", pero que quizás os resulte más cercana de manos de un chico como vosotros que la ha llevado a cabo con éxito. Y además, no sólo de Lengua y literatura: en la parte derecha de su blog tenéis acceso a las entradas clasificadas por asignaturas (como él dice, el blog se orienta sobre todo al Bachillerato de Humanidades, pero recordad que materias como Lengua son comunes a todas las modalidades)..

Echadle un vistazo y guardadlo en favoritos para la temporada que os espera en Bachillerato. Y a Juanjo, ¡ enhorabuena por el blog y muchas, muchísimas gracias por compartir!.

Comentarios

Lo más visto en Diente de león:

Análisis de relativas libres y semilibres según las pautas de la Nueva Gramática

Comentario de texto: Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas analizadas

Ejercicios de morfología verbal... con soluciones

El Complemento Locativo Argumental (CLA)

Características del signo lingüístico

Determinantes y pronombres interactivos

"Margarita, está linda la mar..."

Poesía culta y poesía popular