Propuesta-concurso: "San Antonio Machado"


En el 2011, con motivo del 75 aniversario de la muerte camino del exilio de Antonio Machado, el diario El País, publicó  esta noticia , (Antonio Machado sube al altar), sobre el inovlidable poeta ,sevillano de nacimiento y soriano de corazón, y en lo que se ha convertido su tumba. 

Si te apetece, puedes leerla y responder a las cuestiones que te propongo abajo. Como siempre, envíame las preguntas acompañadas de tus respuestas a mi correo, porque el mejor trabajo conseguirá medio punto más en esta última y "requetedefinitiva" evaluación. El resto, como siempre y cómo no, tendrán también su nota extra. Ánimo.




1.- ¿A qué poema de Machado hace referencia el principio y el final del artículo?(Pista: el poema está transcrito en este mismo blog)
2.- ¿Quién no quiso que los restos de Machado se trasladaran a París y por qué? ¿Qué quería esta persona que sucediera con los restos del poeta?
3.-¿Cuándo empezaron a aparecer escritos en la tumba?
4.-¿Cuándo se instaló el buzón al lado de su tumba y por qué?
5.-¿Qué recogerá el archivo “Palabra en el tiempo”?
6.-¿Por qué ahora se rechaza trasladar los restos de Machado?
7.-¿Qué tipo de personas acuden a la tumba de Machado? ¿Qué le dicen? ¿Qué opinas de ello?
8.-¿Cómo son “por fuera” esos mensajes?
9.-¿Qué otro tipo de actividades se realizan en torno a su tumba?
10.-¿Por qué crees que la figura y la poesía de Machado despiertan este tipo de reacciones en la gente?
11.- ¿Qué le dirías tú a Antonio Machado? Escríbele una carta o un mensaje que pudiera dejarse en su buzón. (Piensa en los detalles que conoces de su vida, en lo que sabes de su personalidad, en los poemas suyos que has leído... y échale imaginación).

1 comentario:

Mario dijo...

La realidad es que llegue a este blog por accidente, mientras buscaba hoteles en san
antonio
pude encontrar este premio y la verdad me intereso mucho el relato así que para el futuro voy a buscar más información al respecto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...