Sintaxis: ¡a practicar!


Para haceros un poco más llevadero esto de tener que refrescar en poco tiempo todo lo que sabíais sobre la oración simple (o para aprender lo que deberíais saber, en los peores casos, que no tienen por qué ser casos perdidos), os dejo un par de enlaces con ejercicios interactivos para hacer on line, que siempre hay a quién le resulta más entretenido que con el lápiz y el papel.  Además, en estos enlaces podéis comprobar  si acertáis o no, que es otra gran ventaja que nos ofrecen estos ejercicios en Internet.


Aquí tenéis unos ejercicios de reconocer el Sujeto. Ojo: los de "Reconocer el Sujeto I" son escandalosamente fáciles, pero pinchando en la flechita que aparece a la derecha del botón "Índice" accederéis a "Reconocer el Sujeto II" y "Reconocer el Sujeto III".. Y ahí ya la cosa cambia un poco (aunque tampoco demasiado, eh)... Estos son los que tienen que saliros bien.

En esa misma página, pero subiendo al ïndice, dentro del apartado "Oración simple" teneís muchos ejercicios. De momento, os recomiendo los de reconocer distintos complementos (directo, indirecto, de régimen, etc.), aunque son muy muy fáciles (así cogéis un poco de confianza, jeje). Los más interesantes son los de "determinar la función sintáctica de los elementos de unas oraciones", sobre todo aquellos a los que se accede (otra vez) pulsando la flechita a la derecha de "Indice", que son los que tienen un poco más de "gracia".

Aquí tenéis dos test sobre cuestiones sintácticas (por supuesto, son los dos que aparecen bajo el epígrafe "Oración Simple". Los de la Compuesta los dejamos para más adelante.. Utilísimo para "desempolvar" nociones del año pasado que en nada serán imprescindibles.

Hala, pues ya tenéis para un ratito. Otro día de estos, os pongo más. Por si os aburrís ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una mierdaaaaa

Anónimo dijo...

esto q eh...

Anónimo dijo...

vaya pinche mierda mi señorita me dijo que iba a mejorar mi sintaxis pero es una pinche culada mierda

Anónimo dijo...

Vaya culeada de blog, pinche creador aburrido pendejo, como tan pandereta? mamala webon

Anónimo dijo...

No hagan caso de los comentarios anteriores es blog esta muy bien hecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...